jueves, 8 de mayo de 2014

Cursos online MOOC gratuitos Mayo 2014

Para empezar Mayo con buen pie desde Formación Gratis Onlineos traemos varios Cursos online MOOC gratuitos avalados por Universidades Europeas y Americanas

En primer lugar los cursos impartidos en Español

  1. Curso de corrección y estilo en español es un MOOC de la Universidad Autónoma de Barcelona que tiene por objeto denunciar las expresiones erróneas o impropias de la lengua española a partir del estudio y la argumentación de distintos ejemplos y casos prácticos. Comienza el 05 de mayo y tiene una duración de seis semanas que además exigen una dedicación mínima de entre 10 y 12 horas semanales. 
  2. Curso de análisis estadístico de datos con RLa Universidad Católica de Murcia pone en marcha también el 05 de mayo la segunda edición de dos de sus MOOCs más reconocidos. El primero de ellos es el curso sobre Curso de análisis estadístico de datos con R, un entorno informático de computación estadística y generación de gráficos. Tiene una duración de seis semanas, y se estima que exige unas 30 horas aproximadas de estudio.  
  3. Curso básico en economía que ofrece al alumno las claves para comprender los principios que rigen la economía que nos rodea en el día a día. El curso tiene una duración de seis semanas y media.
  4. Curso el ABC del emprendimiento esbelto es un curso de seis semanas de duración. Está organizado por el Tecnológico de Monterrey. Se trata de un curso eminentemente práctico en el que través de diferentes actividades de campo los alumnos podrán vivir personalmente el proceso emprendedor. ¿Y por qué el calificativo de esbelto? Porque a diferencia de las universidades norteamericanas que centran los programas de emprendimiento en la búsqueda de financiación y la elaboración de un plan de negocios, la universidad mexicana nos propone la “creatividad empresarial” como la herramienta fundamental ya que la mayoría de proyectos emprendedores se inician con recursos financieros propios y normalmente escasos.
  5. También el 05 de mayo pero en este caso organizado por la Universidad Europea comienza el curso Innovación y emprendimiento. El nuevo paradigma del siglo XXI. Se trata de un MOOC de cuatro semanas de duración que pretende transmitir los conocimientos básicos sobre la innovación y el emprendimiento, y que permitirá a los alumnos conocer las nuevas teorías y sobre todo las herramientas que facilitan el desarrollo personal y profesional de la figura del emprendedor.
  6. ¿Qué es un algoritmo? ¿Cómo se hace un diagrama de flujo? ¿Qué es un pseudocódigo? ¿Cómo me pueden ayudar a resolver problemas cotidianos? Pensamiento algorítmico es un curso básico de computación de seis semanas de duración y que está organizado por el Tecnológico de Monterrey. Después de terminarlo los alumnos habrán desarrollado la capacidad de buscar soluciones estructuradas para los problemas más habituales que se presentan de forma reiterada en la vida cotidiana. El curso comienza el 26 de mayo.
  7. Cursos para emprendedores. A través de UniMOOC, la plataforma en la que colaboran entre otros las Universidades de Alicante, Murcia ó Cantabria, puedes cursar todavía una serie de MOOCs para emprendedores cuyos materiales aún están disponibles. A diferencia de los cursos anteriores, en este caso, los MOOCs no se imparten en fechas determinadas si bien tampoco podemos garantizar hasta cuándo estarán los materiales disponibles. En concreto nosotros hemos seleccionado estos tres: Atrévete a actuar, Legislación para emprendedores, Recursos y herramientas para emprender.
Ahora os ponemos varios cursos en otros idiomas:
  1. Análisis de tendencias financieras y sociales a nivel global es un MOOC que se imparte en inglés y que está avalado por la Universidad de Pennsylvania. Comienza el 5 de mayo y tiene siete semanas de duración. En él se analizarán los principales cambios a los que lleva años enfrentándose la población mundial y se plantearán posibles soluciones para corregirlos: envejecimiento, migraciones del campo a la ciudad, clases medias que desaparecen en los países desarrollados y que sin embargo son las que contribuyen principalmente al crecimiento de los países emergentes, hambrunas en una parte del mundo mientras la otra parte se enfrenta a graves problemas de salud provocados por la elevada tasa de obesidad…
  2. La Escuela de Estudios Superiores de Comercio HEC de París debuta en esta serie de posts sobre MOOCs recomendados con un curso de siete semanas de duración que se imparte tanto en inglés como en francés y que apenas exige una dedicación de dos a cuatro horas semanales. Comprensión de Europa: por qué importa y qué puede ofrecer describe el funcionamiento de la Unión Europea y cómo las decisiones que se toman en Bruselas o Estrasburgo acaban teniendo repercusión en los países comunitarios. Comienza el 9 de mayo.
  3. Historia del Rock 1 es un sugerente MOOC que organiza la Universidad privada neoyorkina de Rochester. Comienza el 9 de mayo y durante las siete semanas que tiene de duración los alumnos conocerán mejor la música de Elvis Presley, Chuck Berry, Phil Spector, Bob Dylan, the Beatles, the Rolling Stones, Jimi Hendrix, Cream y muchos otros artistas que entre 1955 y 1960 irrumpieron en el panorama musical.
  4. ¿Tienes lo que se necesita para ser veterinario/a? es un curso que recopila los conocimientos más importantes que se ofrecen en el primer curso de grado de Medicina Veterinaria. Está promocionado por la Universidad de Edimburgo. Comienza el 19 de mayo y tiene cinco semanas de duración.


  1. Corrección y estilo en español es un MOOC de la Universidad Autónoma de Barcelona que tiene por objeto denunciar las expresiones erróneas o impropias de la lengua española a partir del estudio y la argumentación de distintos ejemplos y casos prácticos. Comienza el 05 de mayo y tiene una duración de seis semanas que además exigen una dedicación mínima de entre 10 y 12 horas semanales.
  2. La Universidad Católica de Murcia pone en marcha también el 05 de mayo la segunda edición de dos de sus MOOCs más reconocidos. El primero de ellos es el curso sobre Análisis estadístico de datos con R, un entorno informático de computación estadística y generación de gráficos. Tiene una duración de seis semanas, y se estima que exige unas 30 horas aproximadas de estudio. El segundo es el Curso básico en economía que ofrece al alumno las claves para comprender los principios que rigen la economía que nos rodea en el día a día. El curso tiene una duración de seis semanas y media.
  3. El ABC del emprendimiento esbelto es un curso de seis semanas de duración. Está organizado por el Tecnológico de Monterrey. Se trata de un curso eminentemente práctico en el que través de diferentes actividades de campo los alumnos podrán vivir personalmente el proceso emprendedor. ¿Y por qué el calificativo de esbelto? Porque a diferencia de las universidades norteamericanas que centran los programas de emprendimiento en la búsqueda de financiación y la elaboración de un plan de negocios, la universidad mexicana nos propone la “creatividad empresarial” como la herramienta fundamental ya que la mayoría de proyectos emprendedores se inician con recursos financieros propios y normalmente escasos.
  4. También el 05 de mayo pero en este caso organizado por la Universidad Europea comienza el curso Innovación y emprendimiento. El nuevo paradigma del siglo XXI. Se trata de un MOOC de cuatro semanas de duración que pretende transmitir los conocimientos básicos sobre la innovación y el emprendimiento, y que permitirá a los alumnos conocer las nuevas teorías y sobre todo las herramientas que facilitan el desarrollo personal y profesional de la figura del emprendedor.
  5. ¿Qué es un algoritmo? ¿Cómo se hace un diagrama de flujo? ¿Qué es un pseudocódigo? ¿Cómo me pueden ayudar a resolver problemas cotidianos? Pensamiento algorítmico es un curso básico de computación de seis semanas de duración y que está organizado por el Tecnológico de Monterrey. Después de terminarlo los alumnos habrán desarrollado la capacidad de buscar soluciones estructuradas para los problemas más habituales que se presentan de forma reiterada en la vida cotidiana. El curso comienza el 26 de mayo.
  6. A través de UniMOOC, la plataforma en la que colaboran entre otros las Universidades de Alicante, Murcia ó Cantabria, puedes cursar todavía una serie de MOOCs para emprendedores cuyos materiales aún están disponibles. A diferencia de los cursos anteriores, en este caso, los MOOCs no se imparten en fechas determinadas si bien tampoco podemos garantizar hasta cuándo estarán los materiales disponibles. En concreto nosotros hemos seleccionado estos tres: Atrévete a actuar, Legislación para emprendedores, Recursos y herramientas para emprender.
Y en otros idiomas queremos destacar estos cuatro cursos:
  1. Análisis de tendencias financieras y sociales a nivel global es un MOOC que se imparte en inglés y que está avalado por la Universidad de Pennsylvania. Comienza el 5 de mayo y tiene siete semanas de duración. En él se analizarán los principales cambios a los que lleva años enfrentándose la población mundial y se plantearán posibles soluciones para corregirlos: envejecimiento, migraciones del campo a la ciudad, clases medias que desaparecen en los países desarrollados y que sin embargo son las que contribuyen principalmente al crecimiento de los países emergentes, hambrunas en una parte del mundo mientras la otra parte se enfrenta a graves problemas de salud provocados por la elevada tasa de obesidad…
  2. La Escuela de Estudios Superiores de Comercio HEC de París debuta en esta serie de posts sobre MOOCs recomendados con un curso de siete semanas de duración que se imparte tanto en inglés como en francés y que apenas exige una dedicación de dos a cuatro horas semanales. Comprensión de Europa: por qué importa y qué puede ofrecer describe el funcionamiento de la Unión Europea y cómo las decisiones que se toman en Bruselas o Estrasburgo acaban teniendo repercusión en los países comunitarios. Comienza el 9 de mayo.
  3. Historia del Rock 1 es un sugerente MOOC que organiza la Universidad privada neoyorkina de Rochester. Comienza el 9 de mayo y durante las siete semanas que tiene de duración los alumnos conocerán mejor la música de Elvis Presley, Chuck Berry, Phil Spector, Bob Dylan, the Beatles, the Rolling Stones, Jimi Hendrix, Cream y muchos otros artistas que entre 1955 y 1960 irrumpieron en el panorama musical.
  4. ¿Tienes lo que se necesita para ser veterinario/a? es un curso que recopila los conocimientos más importantes que se ofrecen en el primer curso de grado de Medicina Veterinaria. Está promocionado por la Universidad de Edimburgo. Comienza el 19 de mayo y tiene cinco semanas de duración.
- See more at: http://blog.infoempleo.com/blog/2014/04/28/cursos-online-gratuitos-y-reconocidos-por-universidades-de-prestigio-que-comienzan-en-mayo/#sthash.KljBhuo1.dpuf
  1. Corrección y estilo en español es un MOOC de la Universidad Autónoma de Barcelona que tiene por objeto denunciar las expresiones erróneas o impropias de la lengua española a partir del estudio y la argumentación de distintos ejemplos y casos prácticos. Comienza el 05 de mayo y tiene una duración de seis semanas que además exigen una dedicación mínima de entre 10 y 12 horas semanales.
  2. La Universidad Católica de Murcia pone en marcha también el 05 de mayo la segunda edición de dos de sus MOOCs más reconocidos. El primero de ellos es el curso sobre Análisis estadístico de datos con R, un entorno informático de computación estadística y generación de gráficos. Tiene una duración de seis semanas, y se estima que exige unas 30 horas aproximadas de estudio. El segundo es el Curso básico en economía que ofrece al alumno las claves para comprender los principios que rigen la economía que nos rodea en el día a día. El curso tiene una duración de seis semanas y media.
  3. El ABC del emprendimiento esbelto es un curso de seis semanas de duración. Está organizado por el Tecnológico de Monterrey. Se trata de un curso eminentemente práctico en el que través de diferentes actividades de campo los alumnos podrán vivir personalmente el proceso emprendedor. ¿Y por qué el calificativo de esbelto? Porque a diferencia de las universidades norteamericanas que centran los programas de emprendimiento en la búsqueda de financiación y la elaboración de un plan de negocios, la universidad mexicana nos propone la “creatividad empresarial” como la herramienta fundamental ya que la mayoría de proyectos emprendedores se inician con recursos financieros propios y normalmente escasos.
  4. También el 05 de mayo pero en este caso organizado por la Universidad Europea comienza el curso Innovación y emprendimiento. El nuevo paradigma del siglo XXI. Se trata de un MOOC de cuatro semanas de duración que pretende transmitir los conocimientos básicos sobre la innovación y el emprendimiento, y que permitirá a los alumnos conocer las nuevas teorías y sobre todo las herramientas que facilitan el desarrollo personal y profesional de la figura del emprendedor.
  5. ¿Qué es un algoritmo? ¿Cómo se hace un diagrama de flujo? ¿Qué es un pseudocódigo? ¿Cómo me pueden ayudar a resolver problemas cotidianos? Pensamiento algorítmico es un curso básico de computación de seis semanas de duración y que está organizado por el Tecnológico de Monterrey. Después de terminarlo los alumnos habrán desarrollado la capacidad de buscar soluciones estructuradas para los problemas más habituales que se presentan de forma reiterada en la vida cotidiana. El curso comienza el 26 de mayo.
  6. A través de UniMOOC, la plataforma en la que colaboran entre otros las Universidades de Alicante, Murcia ó Cantabria, puedes cursar todavía una serie de MOOCs para emprendedores cuyos materiales aún están disponibles. A diferencia de los cursos anteriores, en este caso, los MOOCs no se imparten en fechas determinadas si bien tampoco podemos garantizar hasta cuándo estarán los materiales disponibles. En concreto nosotros hemos seleccionado estos tres: Atrévete a actuar, Legislación para emprendedores, Recursos y herramientas para emprender.
Y en otros idiomas queremos destacar estos cuatro cursos:
  1. Análisis de tendencias financieras y sociales a nivel global es un MOOC que se imparte en inglés y que está avalado por la Universidad de Pennsylvania. Comienza el 5 de mayo y tiene siete semanas de duración. En él se analizarán los principales cambios a los que lleva años enfrentándose la población mundial y se plantearán posibles soluciones para corregirlos: envejecimiento, migraciones del campo a la ciudad, clases medias que desaparecen en los países desarrollados y que sin embargo son las que contribuyen principalmente al crecimiento de los países emergentes, hambrunas en una parte del mundo mientras la otra parte se enfrenta a graves problemas de salud provocados por la elevada tasa de obesidad…
  2. La Escuela de Estudios Superiores de Comercio HEC de París debuta en esta serie de posts sobre MOOCs recomendados con un curso de siete semanas de duración que se imparte tanto en inglés como en francés y que apenas exige una dedicación de dos a cuatro horas semanales. Comprensión de Europa: por qué importa y qué puede ofrecer describe el funcionamiento de la Unión Europea y cómo las decisiones que se toman en Bruselas o Estrasburgo acaban teniendo repercusión en los países comunitarios. Comienza el 9 de mayo.
  3. Historia del Rock 1 es un sugerente MOOC que organiza la Universidad privada neoyorkina de Rochester. Comienza el 9 de mayo y durante las siete semanas que tiene de duración los alumnos conocerán mejor la música de Elvis Presley, Chuck Berry, Phil Spector, Bob Dylan, the Beatles, the Rolling Stones, Jimi Hendrix, Cream y muchos otros artistas que entre 1955 y 1960 irrumpieron en el panorama musical.
  4. ¿Tienes lo que se necesita para ser veterinario/a? es un curso que recopila los conocimientos más importantes que se ofrecen en el primer curso de grado de Medicina Veterinaria. Está promocionado por la Universidad de Edimburgo. Comienza el 19 de mayo y tiene cinco semanas de duración.
- See more at: http://blog.infoempleo.com/blog/2014/04/28/cursos-online-gratuitos-y-reconocidos-por-universidades-de-prestigio-que-comienzan-en-mayo/#sthash.KljBhuo1.dpuf